Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

Las Mascotas


Reciben la denominación de Mascotas todas las especies que cuenten con la capacidad de resistir la vida en cautiverio. Como todos sabemos, el Gato y el Perro, son consideradas las Mascotas por excelencia, seguidos de las Aves y una larga lista de animales.

A continuación realizamos un pequeño resúmen sobre los animales que actualmente son utilizados por el hombre como compañía:

Mamíferos:
Entre las especies de gran tamaño, una de las pocas que suele ser utilizada como Mascota es el Caballo.

Entre los de tamaño medio figuran, los ya mencionados, Perros y Gatos y otros animales menos populares, como los jabalíes enanos, los cerdos y los hurones.

En el grupo integrado por los micromamíferos que se usan como Mascotas figuran los Conejillos de la India, los Hamsters y los Conejos Enanos aunque, actualmente, existen otros que están ganando espacio en las preferencias de la gente y es el caso de las ardillas, las ratas, ciertas clases de murciélagos, etc.

Aves:
La belleza de las Aves, es uno de los principales factores que pesan a la hora de elegirlas como Mascotas. Se las suele mantener en pajareras o jaulas, ubicadas en el interior de casas o en jardines y estanques.

Encabeza el grupo de las denominadas Aves de jaula el Canario, Mascota de tamaño pequeño, con variados colores, inconfundible canto y excelente adaptación al cautiverio.

También es muy común encontrar a otras Aves de tamaño medio o pequeño como animales de compañía, entre ellos podemos mencionar: a los Tucanes, Loros, Periquitos, Cacatúas, etc.

Otra actividad que cuenta con un gra número de adeptos es la colombofilia, que no es otra cosa que la cría de Palomas. Ésta actividad fue muy popular sobre todo en tiempos donde se las solía utilizar como Aves mensajeras.

Otras Aves que también suelen ser encntradas como Mascotas, pero en menor medida, son: los Gallos y gallinas, Pavos reales, Faisanes o Gallinas de Guinea, Patos y Cisnes.

Reptiles y anfibios:Los Anfibios y Repitiles son mantenidos comúnmente en terrarios, acuarios o estanques. Dentro de este grupo, las más aceptadas son las Tortugas de agua o de tierra y las Iguanas verdes.

Peces y otros animales acuáticos:
Aquí encontramos una gran variedad, dado que los Peces por su colorido y porque no requieren muchos cuidados (comparados con otras Mascotas), resultan de gran atractivo para las personas.

Artrópodos:
En el grupo integrado por los Artrópodos los que más aceptación tienen son: las Tarántulas y Arañas en general, los Escorpiones, los Grillos, etc.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

Las tortugas

Las Tortugas, cuyo nombre científico esTestudines, integran la familia de los reptiles. Al igual que el resto de ellos, Las Tortugas poseen sangre fría y, por lo tanto, precisan ponerse al sol para calentarse.

Durante los períodos de días fríos, tal el caso del invierno, ante la imposibilidad de calentarse ayudadas por el sol, las Tortugas se esconden en agujeros o se entierran, disminuyendo su actividad al mínimo, lo que les permite no gastar mucha energía y reducir el consumo de alimentos.

Las Tortugas son reconocidas por dos características fundamentales: su lentitud para desplazarse y el caparazón. Pero ambas afirmaciones no son del todo ciertas ya que existen Tortugas capaces de desarrollar grandes velocidades y otras que no poseen caparazón (son las conocidas como Tortugas de caparazón blando, que en realidad es piel endurecida. Éstas Tortugas reemplazan la protección brindada por el caparazón común, con la habilidad para camuflarse y gran velocidad para huir en caso de peligro)

Al igual que el resto de los reptiles, las Tortugas no poseen piel como la de los humanos, sino que cuentan con escamas de tamaño pequeño que se ubican una encima de la otra, brindándoles protección.

Las Tortugas también utilizan como método defensivo sus poderosas uñas, aunque el mejor sistema es esconderse dentro del caparazón, el que imposibilita que sea atacada de forma directa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

Los Cuidados De Las Mascotas

Para los niños, poseer una mascota tiene muchos beneficios psicológicos y sociales. Les permite experimentar el cuidar de "alguien" que de no ser atendido según sus necesidades, no podría subsistir.
En los niños mayores, ayuda a desarrollar el sentido de responsabilidad y respeto por otro ser. Además, les permite compartir vivencias agradables porque, en muchos casos, las mascotas son sus primeros amigos y aliados.

Pero, sin embargo, es importante que las mascotas, previo a ingresar a nuestro hogar, hagan una visita al veterinario que los controlará periódicamente evitando el contagio de algunas enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos, las llamadas zoonosis.

Éstas enfermedades pueden ser adquiridas a través de insectos vectores, de alimentos y por contacto directo e indirecto de animales.
Hay situaciones donde es riesgoso tener animales, tal es el caso de niños con inmunodeficiencias (defensas realmente bajas) que están más propensos a todo tipo de enfermedades. También se desaconseja tener reptiles (víboras y afines) en casas dónde hay niños menores de 5 años por riesgo a la salmonelosis(bacteria).

Las zoonosis están causadas por virus, bacterias, parásitos y hongos; algunas son excepcionales como la peste o la rabia y otras son más frecuentes como la enfermedad por arañazo de gato.
La vía de transmisión es generalmente por contacto directo o por la vía fecal-oral; es decir, a través de tocar los alimentos contaminados o a través del contacto con las heces (caca) en las plazas y luego llevarse la mano a la boca. La curiosidad de los niños los expone a un mayor riesgo de contagio en comparación con los adolescentes y adultos

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

Los Hamsters

Los hamsters son animales de hábitos nocturnos, quienes habitualmente duermen durante todo el día y son mas activos durante la noche, especialmente las primeras horas de la noche y la madrugada. Esta rutina no cambiará y jamás se ajustará a los horarios humanos, no hay que despertarlos porque sus ojos son sensibles a la luz. El más conocido es el hamster dorado, tiene la cola corta y mide unos 17 cm, en segundo lugar y más chico aún encontramos al hamster gris también llamado enano, ruso o siberiano. A partir de las 8 semanas, la hembra está en condiciones de reproducirse,entra en celo cada 4 o 5 días. El período de gestación dura dos semanas. 
Expectativa de vida:



Los hamsters enanos blancos, los Campbell y los chinos usualmente viven entre el año y medio y los dos años, mientras que los hamsters sirios alcanzan a vivir entre dos y tres años y medio. unos pocos alcanzan la edad de cuatro años. 




Alimentos:
Al alimentar a tu hamster en forma balanceada lo mantendrás saludable y libre de enfermedades que surgen a partir de una alimentación incorrecta. Ofrécele una mezcla completa especial para hamsters que sea de alta calidad, esta mezcla debería ser el componente principal de su dieta.

Ofrécele también pequeñas porciones de vegetales y frutas frescas varias veces a la semana, preferentemente en el verano. En invierno solo deben comer su mezcla de semillas y frutos secos (almendras,nueces,etc. una o dos veces por semana), esto les ayudará a soportar mejor el frío debido a las grasas. Pueden darle unas veces por semana pan duro, esto le hace bien a sus dientes. Debes darle la comida una vez al día y sólo en la tarde o la noche cuando ellos se despiertan. Recuerda que las frutas y vegetales se ponen feos rápido, por eso si ves que no las comieron debes quitarlas. 



recomendaciones general:
Si hay otras mascotas como perros y gatos hay que colocar el hogar de nuestro hamster fuera del alcance de estos para su protección.
Si algún miembro de la familia está enfermo de gripe o alguna enfermedad de las vías respiratorias debe evitar el contacto con el hamster, de lo contrario éste podría contagiarse con mucha facilidad.
Si vas de viaje deberás buscar alguien que lo cuide y dejarle las instrucciones necesarias.
Si a tu hamster le notas alguno de estos síntomas: caída de pelo, falta de apetito, se mueve con dificultad, chiflido al respirar o respiración agitada con presencia de nariz húmeda, cualquier tipo de secreción en los ojos, etc. Debes llevarlo con un veterinario. También debes acudir a uno cuando necesites cortarle las uñas, ya que éstas no les dejan de crecer.
Si te decides por una pareja, asegurate de que sean del mismo sexo, ya que estos pequeños son muy prolíficos y sus camadas suelen tener entre 5 y 7 crías. Si optas por esta opción, recomiendo comprarlos en una veterinaria ya que muchas veces los vendedores no saben distinguir a los animalitos y cometen errores. Siempre podrás contar con el veterinario para recibir a las crías y saber que tendrán un buen cuidado.
Una última aclaración, algunas personas creen que los hamsters por ser roedores pueden transferir alguna enfermedad a los humanos como la rabia. La verdad es que estos animalitos son muy higiénicos,es mucho más fácil que nosotros los contagiemos a ellos.Estos roedores sólo contraen parásitos y enfermedades si entran en contacto con animales silvestres o ratas. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

Los Pajaros


Los pájaros constituyen más de la mitad de todas la aves que existen, aproximadamente sobre 5300 especies.
En general se trata de animales pequeños, con cabeza pequeña y cuerpo esbelto. Su pico depende mucho de la especie que se trate.
Suelen tener un plumaje suave y abundante. Sus colores son muy variados.
Algunas especies tienen muy desarrollados los órganos que les permiten cantar y emitir sonidos.
Sus patas están preparadas para sujetar y
 prensar las ramas por las que suelen moverse.
Son animales activos y ágiles. Además son resistentes y fuertes.
Su alimentación se basa fundamentalmente en las semillas, insectos y frutas.
Para reproducirse, utilizan los nidos que construyen en los árboles o en el suelo.

Enfermedades y cuidados:

Un momento para prestar atención a tu pájaro es el de la muda. Se trata de un proceso mediante en cual el plumaje va cambiado a otro más nuevo. Este proceso será duro para nuestra ave, por lo que debemos complementar su dieta con más grasas, proteínas, vitaminas, calcio e hidratos de carbono.
Al tratarse de animales de compañía, las fechas para la muda no están determinadas en el calendario ya que al estar en ambientes con condiciones controladas, no dependen tanto de la climatología.
Para ayudar a tu mascota en la muda, un truco es pulverizar con agua dos veces por semana al animal, ya que la humedad favorece que se deshaga más fácilmente de las plumas muertas y así acelerar este proceso.
Para el cuidado de los picos y de las uñas, lo mejor es el ejercicio diario que ellas mismas realizan. Si aún así, observas que las uñas de tu ave son demasiado largas, puedes recortárselas con cuidado para evitar que el animal se enganche y se lastime.
En el caso de los picos, cuando una ave no tiene el desgaste necesario, este irá aumentando de tamaño pudiendo incluso a crearle problemas para alimentarse. Para evitarlo, será necesario colocar huesos de jibia o bloques minerales en el lugar donde está el animal normalmente.
Otro elemento indispensable para la mayoría de las aves son las perchas. Esto es así debido a que son artilugios que permiten a las aves ejercitas sus patas.
Lo recomendable es situar en la jaula diferentes tamaños y grosores de perchas para que nuestra mascota no se acostumbre a una medida fija de agarre. Si no es posible, deberemos elegir un grosor no demasiado delgado ya que sino, las patas se superpondrán y el animal no realizará la suficiente fuerza para ejercitarse.
Debemos tener en cuenta la colocación de todos estos elementos en la jaula del animal, ya que no deben entorpecer o dificultar su vuelo.
Evitaremos ponerlos justo encima de bebederos y comederos para evitar que las deposiciones caigan sobre estos.
Si tenemos varias aves, evitaremos ponerlos unos encima de los otros para que tampoco molesten a los demás animales.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

Los Conejos



Son mamíferos de la familia de los lepóridos, en general no miden más de 40 a 50 centímetros, y no sobrepasa los 3 kilos de peso; pero ahora están más difundidas como mascotas las variedades miniaturas, las cuales se desarrollan hasta aproximadamente,  los 20 cms., y pesan en promedio, 1 Kilo. viven alrededor de 6 a 9 años. El conejo salvaje vive en bosques y campos por lo general son de color gris y bastantes parecidos a la liebre, es prolífico y voraz, vive en pareja en madrigueras; en cambio el conejo doméstico deriva del anterior y se han seleccionado ya más de 50 variedades, con pelaje y dimensiones variadísimas. Se lo explota industrialmente como objeto de aprovechar la carne, la piel y el pelo. Entre las razas productoras de carne se puede nombrar la Flandes, la Normanda, la de Borgoña y otras; entre las productoras de piel se destaca el conejo Chinchilla, la de Champaña, y las distintas razas de conejos blancos; la raza de Angora es la única productora de pelo. Los conejos tardan poco en domesticarse, se aburren rápido, necesitan hacer mucho ejercicio y tener siempre algo para roen Las orejas del conejo deben moverse hacia los pequeños ruidos, la nariz debe estar en constante movimiento y los bigotes son órganos táctiles. Sus dientes son afilados y crecen constantemente, su alimento es de hierbas, hojas de árbol, zanahoria y coles, se le deberá dar dos veces por día, también necesitan paja fresca cada tanto, y su comida se puede mezclar con leche o agua, su organismo se hidrata a través de los alimentos que consume, así que casi no necesita tomar agua. Su jaula de madera ó de metal debe ser bastante amplia, muy limpia, tener paja en el piso, y no tener demasiadas cosas dentro, ya que son animales grandes y les gusta curiosear y moverse rápidamente; cuando los sacas de su lugar debes cuidarte de tomarlos de las orejas, ya que las orejas de los conejos son cartilagos muy delicados y por
esto se lastima gravemente al animal si es cogido por las orejas, lo mismo si son tomados por la piel
o cuero, por que este es un tejido muy sensible, y se desprende facilmente de la capa interna de la piel,
esto tambien va para los gazapos, por que estos animales no son tomados por sus madres cuando son pequeños
asi que la piel no tiene la firmeza necesaria para sostener su peso.
También debes tener cuidado con tos ojos y sus patas, pues acostumbran a patear con fuerza si se asustan, tratando de escapar. Los conejos se reproducen con gran facilidad, y pueden llegar a tener mas de 10 crías; la hembra del conejo arranca algunos pelos suaves de su estomago para montar su nido, y así mantener calientes a sus pequeñas crías.

cuidados del conejo:

Cada mascota requiere unos cuidados específicos a la hora de su cuidado, los conejos no son la excepción dado que son una de las mascotas que requieran de un cuidado especial.  Alojamiento, jaulas, agua, alimentos, suplementos vitamínicos, mantenimiento, nutrición, salud y enfermedades, son algunas dudas que trataremos de despejar en el siguiente artículo.
El primer paso que debes seguir para que tu conejo esté cómodo, es establecer una buena vivienda. La jaula o terrario de tu mascota siempre debe ser de un espacio considerable, pues es vital que el animalito pueda tener varios espacios dentro del habitad como donde jugar, donde hacer sus necesidades y donde dormir.
El vital un terrario de grandes proporciones, pues los músculos de este tipo de mascotas requieren un constante movimiento, de lo contrario el sedentarismo agilizará la muerte del conejo por inactividad prolongada debido al atrofiamiento de los músculos vitales.

La alimentación en los conejos es crucial, pues de ella depende que todo el sistema vital de tu mascota esté balanceado. El agua siempre debe estar limpia por lo que es recomendable que la cambies todos los días. Los hongos en el agua, son la principal razón de fatalidad en este tipo de mascotas.
zanahoria, Coliflor, Brocoli, lechuga son una excelente fuente de fibra y carbohidratos para el conejo, aparte de ser la dieta fundamental de estos animales. La dieta se puede complementar con frutas como mango y guayaba.
El complemento ideal para el fortalecimiento de tu conejo es estar atento con el suministro de calcio, ya sea de forma directa o indirecta. En el mercado se consiguen pastas especialisadas con el calcio.
Por ningún motivo le puedes dar alimentos artificiales al animalito, pues la mayoría de estos compuestos contienen Grasas TRANS o son compuestos altos en grasas vegetales y animales por lo que son altamente nocivos para la salud de mascotas.
El aseo del conejo es otra forma de proteger a tu mascota. Si tu conejo está demasiado sucio, se recomienda bañarlo por sectores, es decir, las patas, luego el lomo y por último la cabeza (esta con extrema delicadeza).
Los conejos son mascotas extremadamente nerviosas por lo que nunca se recomienda que convivan con otro tipo de mascotas como perros o gatos.

Alojamiento
Existen diferentes estilos de alojamiento que varían desde jaulas de alambre hasta casillas de madera. Las jaulas de alambre se adaptan a lugares tales como sótanos, establos, garajes, etc. Las casillas de madera se recomiendan para ser usadas en el exterior. El tamaño de las jaulas o casillas de dependerá del tamaño del animal. Para razas grandes se requerirán medidas de 75 x 90 cms., como mínimo las medianas 60 x 75 cms., y las chicas 40 x 60 cms.
Una norma general indica 0.70 m2 por cada 460 grs. de peso del conejo, y dado que el conejo es un roedor, se recomienda que sean de buena calidad.
Ubicación de las jaulas
Pueden ser ubicadas en el exterior pues se adaptan muy bien a las bajas temperaturas (hasta bajo cero).
Los conejos siempre necesitarán buena ventilación, estén en el exterior o en el interior En los meses de verano, mantener las jaulas a la sombra, ya que no toleran bien el calor.
En invierno se puede colocar un plástico alrededor de la jaula, dejando espacio en la base para ventilación, resguardando el interior de la humedad y del viento.
Agua
El conejo requiere agua limpia y fresca a diario. La forma de proveerla varía: recipientes, botellas, sistemas de abastecimiento, cazuelas de barro, etc. Deben ser lo suficientemente grandes como para contener 3 a 5 litros de agua y tan pesadas que los conejos no puedan volcarlos. Las botellas son más higiénicas, aunque más frágiles. El agua es tan esencial para el conejo, que si dejase de beber puede ser síntoma de que no se encuentra bien. Asegúrese de limpiar los elementos con agua caliente y dejarlos secar al sol si es posible.
Recipientes de alimentos
Existen de diferentes formas y materiales, los metálicos pueden ser fijados a la jaula, lo que le facilita al animal comer sin derramar. Los de plástico, cerámica o metal, también son prácticos, ya que los conejos pueden rascarlos y volcar el alimento fuera de ellos sin esfuerzo, facilita su limpieza el poder retirarlos.
Almacenamiento de les alimentos
El alimento se deberá mantener en recipientes secos y libres de insectos. Jarros de residuos de plástico pueden ser muy útiles, por poseer tapa y mantenerse cerrados. Deben ser higienizados periódicamente para prevenir la formación de baterías.
El alimento no debe mantenerse durante más de un mes sin usar, por lo tanto no adquiera cantidades excesivas, pues sus ingredientes comenzarán a perder valor nutritivo. Asegúrese que no contengan moho al dárselo a sus conejo.
Suplementos
Aunque no debería ser necesario, existen varias técnicas para tratarlos, puede usar avena, cebada, trigo, aceite de germen, vitaminas o simplemente minerales para el agua y semillas de girasol. Otros suplementos como sulfaquinoxalina, terramicina, ácido bórico, etc, son utilizados para combatir enfermedades previa consulta con el médico veterinario.
Mantenimiento
Para mantenerse en buenas condiciones los conejos deben tener sus jaulas limpias, y como ellos no pueden hacerlo por sí mismos, dependen de usted para ello; las jaulas y casillas deben ser higienizadas una vez por semana. Si el conejo vive en el interior será necesario hacerlo más seguido para evitar el olor del amoniaco de la orina. Usar virutas de madera o turba en el piso de la jaula es una medida muy adecuada.
Así como usted no comería en una vajilla sucia, no espere que el conejo lo haga. Controle la limpieza de sus recipientes y tenga algunos extra por si se dañan. Cambie diariamente los alimentos, ya que sise humedecen se degradan y puede ser problemático. En las botellas limpie tanto el pico como el interior, utilizando un cepillo pequeño o un hisopo. Verifique que las jaulas no presenten alambres rotos o bordes agudos, donde el conejo pudiera herirse.
Nutrición
Conozca los valores nutritivos para su conejo y aliméntelo adecuadamente. Diferentes razas requieren diferentes cantidades generalmente dependiendo del tamaño del animal. Un conejo gordo no es saludable , no lo sobrealimente, ya que es tan peligroso como subalimentarlo. Antes de usar suplementos en alimentación, comprenda la razón de su uso. Si no encuentra los resultados esperados considere si son realmente necesarios



Salud
Controle a su conejo diariamente, esto le ayudará a detectar cualquier anormalidad y buscar el tratamiento adecuado si fuese necesario. Asegúrese que beba agua, que coma su alimento, que no presente síntoma de diarrea, etc. Verifique también los dientes, que estén firmes, con los superiores sobrepasando los inferiores. Que no tenga piojos o pulgas, que sus ojos sean claros y brillantes y que sus orejas no tengan costras pues pueden ser síntoma de ácaros. Conozca el peso de su conejo y chequéelo regularmente, así como el mentón y el área del estómago por bultos inusuales que pueden significar tumores o abscesos. Use aceite de cocina en las orejas para suavizarlas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

Mis Gatos

El gato domestico es un animal de pequeño tamaño que pesa unos 5 kg  aunque existen variacion segun la raza el sexo.Los machos son algo mayores que las hembras por lo cual pesan algo mas que sus compañeras.

El gato tiene una longitud de 50 cm sin contar la cola, si tenemos en cuenta la cola mide unos 80cm de longitud aunque existen variaciones segun la raza.


la salud en el gato domestico:
el gato domestico tiene una longitud de vida de unos 15 años aunque este comentario es muy optimista y algunos duran 10 años de vida.
Si los gatos no se vacunan no pasan de los 6 o 7 años de vida victima de una enfermedad ifecciosa como la leucemia fenina entre otros.

El gato y el ser humano:
el gato hace mas de 5.000 años que convive con nosotros en una simbiosis mutua. Nosotros nos hemos beneficiado a lo largo de la historia de este habil cazador de ratones y ratas.El gato por su parte de  nosotros seguridad y comida como cuando la de su medio escasea.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

Mis Perros

El perro es uno de los animales domésticos más antiguos del mundo y el mejor amigo del hombre. Su domesticación comienza cuando apenas era un pariente salvaje de los actuales lobos, existiendo pruebas arqueológicas que confirman su existencia como animal doméstico.


Cuidado de Tu Perro:
Para que sea feliz y tenga buena salud, no basta con quererlo mucho . . . Es preciso aplicar una serie de normas de higiene, dealimentación y ciertas medidas de educación que aquí enumeramos.
1) Muchos cachorros sufren de las ya conocidas enfermedades: moquillo, hepatitiscanina y parvovirus. Enfermedadescontagiosas que afectan a sistemas yaparatos fundamentales para la vida. Lo que se debe hacer para que los animalitos no contraigan estas enfermedades es un plan de vacunación a partir de los cuarenta y cinco días y no a partir de los tres meses como es creencia popular.
2) Los cachorros, de cualquier especie, necesitan una alimentación sana, abundante y nutritiva. Debe estar relacionada según su raza, su talla y peso. Comerá por lo menos tres veces diarias y cuando sea adulto una o dos veces.
3) Los perros no beben mucho en cada ocasión, por eso tienen sed con frecuencia. Habrá que tener a su disposición un recipiente con agua fresca.
4) Hay que brindarle la posibilidad de salir de casa para que juegue y olfatee, como es su gusto. El paseo diario hay que aprovecharlo para su adiestramiento, para que haga ejercicios pero no forzarlo demasiado porque un exceso de carreras con el tiempo puede tener problemas articulares. También es recomendable que el perro nunca ande suelto en la calle aunque sea por un ratito por varias razones: lo puede pisar un auto, robarlo, intoxicarse, rompe bolsas de basura, hace pozos en el jardín del vecino, se junta con otros perros vagabundos que le pueden transmitir parásitos y enfermedades, etc. Por eso es recomendable sacarlo a pasear siempre con correa y collar y nos evitaremos los problemas mencionados anteriormente.
5) El aseo es fundamental, la frecuencia de baño debe ser cada 15 días o un mes, antes de los tres meses se puede bañar pero hay que tomar precauciones, bañarlo, secarlo y dejarlo adentro como mínimo 12 horas para que se seque en forma adecuada. Hay que utilizar shampúes para perros o un shampoo neutro de humanos, también se puede lavar con jabón blanco en pan o de glicerina.
Pero lo importante es cepillarlo con frecuencia, pues esto evita la acumulación de residuos epidérmicos y de suciedades, además hay una mejor oxigenación de la piel evitando enfermedades de la misma.
6) Nunca hay que olvidar que un perro prefiere, antes que la comida y bebida, las caricias de su amo. Si éste quiere educarlo bien, demostrará un afecto enorme cuando es cachorro; es esencial para la educación que habrá que seguir, pero hay que mantenerse firme cuando se le da una orden. Resumiendo: para la educación de su perro hay que tener en cuenta lo siguiente: dulzura, paciencia, insistencia, continuidad en las ideas, autoridad, competencia y . . . . tiempo




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS