Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

Las Mascotas


Reciben la denominación de Mascotas todas las especies que cuenten con la capacidad de resistir la vida en cautiverio. Como todos sabemos, el Gato y el Perro, son consideradas las Mascotas por excelencia, seguidos de las Aves y una larga lista de animales.

A continuación realizamos un pequeño resúmen sobre los animales que actualmente son utilizados por el hombre como compañía:

Mamíferos:
Entre las especies de gran tamaño, una de las pocas que suele ser utilizada como Mascota es el Caballo.

Entre los de tamaño medio figuran, los ya mencionados, Perros y Gatos y otros animales menos populares, como los jabalíes enanos, los cerdos y los hurones.

En el grupo integrado por los micromamíferos que se usan como Mascotas figuran los Conejillos de la India, los Hamsters y los Conejos Enanos aunque, actualmente, existen otros que están ganando espacio en las preferencias de la gente y es el caso de las ardillas, las ratas, ciertas clases de murciélagos, etc.

Aves:
La belleza de las Aves, es uno de los principales factores que pesan a la hora de elegirlas como Mascotas. Se las suele mantener en pajareras o jaulas, ubicadas en el interior de casas o en jardines y estanques.

Encabeza el grupo de las denominadas Aves de jaula el Canario, Mascota de tamaño pequeño, con variados colores, inconfundible canto y excelente adaptación al cautiverio.

También es muy común encontrar a otras Aves de tamaño medio o pequeño como animales de compañía, entre ellos podemos mencionar: a los Tucanes, Loros, Periquitos, Cacatúas, etc.

Otra actividad que cuenta con un gra número de adeptos es la colombofilia, que no es otra cosa que la cría de Palomas. Ésta actividad fue muy popular sobre todo en tiempos donde se las solía utilizar como Aves mensajeras.

Otras Aves que también suelen ser encntradas como Mascotas, pero en menor medida, son: los Gallos y gallinas, Pavos reales, Faisanes o Gallinas de Guinea, Patos y Cisnes.

Reptiles y anfibios:Los Anfibios y Repitiles son mantenidos comúnmente en terrarios, acuarios o estanques. Dentro de este grupo, las más aceptadas son las Tortugas de agua o de tierra y las Iguanas verdes.

Peces y otros animales acuáticos:
Aquí encontramos una gran variedad, dado que los Peces por su colorido y porque no requieren muchos cuidados (comparados con otras Mascotas), resultan de gran atractivo para las personas.

Artrópodos:
En el grupo integrado por los Artrópodos los que más aceptación tienen son: las Tarántulas y Arañas en general, los Escorpiones, los Grillos, etc.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario