Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

Los Hamsters

Los hamsters son animales de hábitos nocturnos, quienes habitualmente duermen durante todo el día y son mas activos durante la noche, especialmente las primeras horas de la noche y la madrugada. Esta rutina no cambiará y jamás se ajustará a los horarios humanos, no hay que despertarlos porque sus ojos son sensibles a la luz. El más conocido es el hamster dorado, tiene la cola corta y mide unos 17 cm, en segundo lugar y más chico aún encontramos al hamster gris también llamado enano, ruso o siberiano. A partir de las 8 semanas, la hembra está en condiciones de reproducirse,entra en celo cada 4 o 5 días. El período de gestación dura dos semanas. 
Expectativa de vida:



Los hamsters enanos blancos, los Campbell y los chinos usualmente viven entre el año y medio y los dos años, mientras que los hamsters sirios alcanzan a vivir entre dos y tres años y medio. unos pocos alcanzan la edad de cuatro años. 




Alimentos:
Al alimentar a tu hamster en forma balanceada lo mantendrás saludable y libre de enfermedades que surgen a partir de una alimentación incorrecta. Ofrécele una mezcla completa especial para hamsters que sea de alta calidad, esta mezcla debería ser el componente principal de su dieta.

Ofrécele también pequeñas porciones de vegetales y frutas frescas varias veces a la semana, preferentemente en el verano. En invierno solo deben comer su mezcla de semillas y frutos secos (almendras,nueces,etc. una o dos veces por semana), esto les ayudará a soportar mejor el frío debido a las grasas. Pueden darle unas veces por semana pan duro, esto le hace bien a sus dientes. Debes darle la comida una vez al día y sólo en la tarde o la noche cuando ellos se despiertan. Recuerda que las frutas y vegetales se ponen feos rápido, por eso si ves que no las comieron debes quitarlas. 



recomendaciones general:
Si hay otras mascotas como perros y gatos hay que colocar el hogar de nuestro hamster fuera del alcance de estos para su protección.
Si algún miembro de la familia está enfermo de gripe o alguna enfermedad de las vías respiratorias debe evitar el contacto con el hamster, de lo contrario éste podría contagiarse con mucha facilidad.
Si vas de viaje deberás buscar alguien que lo cuide y dejarle las instrucciones necesarias.
Si a tu hamster le notas alguno de estos síntomas: caída de pelo, falta de apetito, se mueve con dificultad, chiflido al respirar o respiración agitada con presencia de nariz húmeda, cualquier tipo de secreción en los ojos, etc. Debes llevarlo con un veterinario. También debes acudir a uno cuando necesites cortarle las uñas, ya que éstas no les dejan de crecer.
Si te decides por una pareja, asegurate de que sean del mismo sexo, ya que estos pequeños son muy prolíficos y sus camadas suelen tener entre 5 y 7 crías. Si optas por esta opción, recomiendo comprarlos en una veterinaria ya que muchas veces los vendedores no saben distinguir a los animalitos y cometen errores. Siempre podrás contar con el veterinario para recibir a las crías y saber que tendrán un buen cuidado.
Una última aclaración, algunas personas creen que los hamsters por ser roedores pueden transferir alguna enfermedad a los humanos como la rabia. La verdad es que estos animalitos son muy higiénicos,es mucho más fácil que nosotros los contagiemos a ellos.Estos roedores sólo contraen parásitos y enfermedades si entran en contacto con animales silvestres o ratas. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario